journals

first week

en el transcurso de la semana trabajamos sobre los elementos de hablar, leer, escuchar & escribir ingles en base al conocimiento que cada uno tenia, hablamos sobre el portafolio & los elementos que este debia tener; trabajamos los dias de la semana y los meses del año en escritura & pronunciacion.

creo que todavia tengo algunas falencias con estos dos temas ya que se me olvidan algunos dias como jueves & martes & muchos meses del año no me los se, asi que debo profundizar mas en ello & en la pronunciacion que es lo que mas me afecta.

en general me gustaron mucho las clases ya que pude recordar temas vistos hace mucho tiempo, que creia que sabia por completo pero que en realidad no & esto me permite saber mejor en que debo o no mejorar.

 

second week

esta semana trabajamos sobre la informacion personal que debe ir en el portafolio & como hacerla de manera correcta, la maestra nos enseño la diferencia entre  enjoy, love and like & cuando deberiamos usar dichas palabras,recordamos the cardinal and ordinal numbers ya que a la hora de pronunciar las fechas muchos teniamos dificultades en decir correctamente el numero , & por ultimo trabajamos las w quiestions a través de un circulo donde poniamos nuestra información personal, intereses, cumpleaños, direccion, familia entre otros e hicimos algunas preguntas con sus recpectivas respuestas utilizando las w questions.

me gusto mucho que la profesora nos diera indicaciones sobre la informacion personal & su redactacion ya que el conocimiento que tenia sobre como hacerla era muy poco  & esto me ayudo a realizarla de una mejor manera pues tenia muchas falencias en como copiar mi fecha de nacimiento, tambien me gusto que recordaramos los numeros & en que oracion debian ir, ya que esto se me habia olvidado & creo que tengo que profundizar o estudiar mas al respecto; y con respecto a las w questions creo que todavia debo estudiarlas mas pues algunas se me confunden.

 

SEGUNDO SEMESTRE

 

el semestre comenzo con una cancion y unos dibujos sobre el clima, nos aprendimos la cancion e hicimos unas flash cards con algunos dibujos sobre los tiempos; me parecio que esta actividad fue muy buena porque aparte de que cada uno sacaba a flote su creatividad, era una manera diferente y mas didactica de  aprendernos los climas.

luego se hizo una induccion sobre lo que debia ir en el e-portfolio e hicimos entre todos una actividad con un cuento de una hormiga y una cigarra el cual constaba tambien de el clima; la actividad fue muy buena y tubo grandiosos resultados, fue una manera de reforzar lo aprendido anteriormente y aparte de eso aprendimos nuevo vocabulario y nos divertimos.

mas adelante trabajamos vocabulario de el supermarket con unas canciones y algunos dibujos.

a mediados del semestre se trabajo en equipos un big book con un cuento que titulaba "the greatest treasure" lo hicimos con cartulina, mirellas, pinturas, colores y cuanta cantidad de materiales y cosas necesitaramos, todo esto con el fin de sacar lo mejor de nuestra creatividad y de que los pequeños al leer los cuentos entendieran de que se trataban con solo mirar las imagenes.

por ultimo trabajamos una cancion (rap) sobre los verbos con el fin de que cada uno nos los aprendieramos en todos sus tiempos, esta idea fue buena por que al ser una cancion se facilitaba la manera de aprender y era mas divertido.